lunes, 19 de diciembre de 2011

SETAS



    Para las setas solo soy un aficionado novato, pero de lo poco que se, os lo contare lo mejor que sepa. Tener en cuenta que cualquier consejo mío, es de un aficionado. No comáis ninguna seta de la que no estéis seguros de que además de ser comestible, a vosotros en particular, os sienten bien.
    Solo he cogido tres o cuatro tipos de setas, pero la que hasta ahora mas me ha gustado es la Amanita Cesárea. La cogí en un bosque próximo a Puentes Viejas. Es, en una gran parte, un pinar, pero hay zonas en las que hay encinas, robles y otros árboles. La Amanita Cesárea la cogí en estas últimas zonas. Era temporada de otoño, pero muy al principio.
    A pesar de que he oído que se pueden comer crudas, a mi me dio miedo y me la hice a la plancha. Estaba buenísima.
    No os confundáis con otra amanita la Muscaria                Amanita Cesarea
  
que casi siempre tiene motitas blancas en el sombrero y además yo la distingo porque las laminas de la Cesárea son amarillas y las de la Muscaria, por el contrario son blancas.
    En otra ocasión nos fuimos a Bustarviejo de la Sierra y en uno de sus pinares encontramos varios ejemplares de Boleto Pinicola. Este es otro tipo de seta que me encanta. La preparación fue, en primer lugar cortarlo en filetitos, darle una primera cocción y posteriormente hacerlos a la plancha con un pelin de ajo.
                           

    Están para chuparse los dedos.
    También en Bustarviejo, otro día, con los "Teclas" encontramos unas Macrolepiotas.
    El teclas dijo que eran muy insípidas, ya que yo no las probé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario