viernes, 28 de diciembre de 2012

Crisis


En el ABC de ayer José María Blanco León publicaba un artículo cuyo prologo era el siguiente.

La quiebra del Estado de Derecho se produce cuando el complejo sistema de gobierno no funciona, de modo que la ley no impera, sino que queda sojuzgada en un barullo normativo.

Complejo sistema de gobierno como el nuestro, demasiado grande, con Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, y Gobierno Central. Para mi sobran las Diputaciones y las Comunidades Autónomas. Dentro del Gobierno Central, el Senado, ¿para qué sirve? El número de Diputados habría que reducirlos a la mitad.

Tenemos infinidad de leyes, decretos, reglamentos, normativas,… etc. etc. etc. Es prácticamente imposible conocerlos todos y mucho menos cumplirlos. Hay religiones que con escasa decena de normas se rigen desde hace miles de años. ¿No son capaces los Funcionario-Políticos se resumir el actual barullo normativo. Digo Funcionario-Políticos porque yo creo que el 99% de los Políticos son Funcionarios.


La quiebra del Estado y/o la “crisis” se produce además por los enormes gastos que se realizan por gobiernos sucesivos. Cuando un país entra en guerra produce unos gastos cuantiosísimos que han de pagarse antes o después. Mantener a más de 3 millones de personas cuyo trabajo no es certificable y que además no facilitan la labor de los certificables, también se paga antes o después. Y ya para rematar si encima te roban, adiós la luz.

En este estado se ha vivido de la Construcción al ser esta el 80% de la industria del país. Dentro de la construcción es donde más robos se han producido. Me explico si se compra un terreno para 15 viviendas por 25 millones, se construyen 15 viviendas por un costo de 25 millones cada una y se venden por 85 millones cada una, se está sobrevalorando las viviendas. Además si no se tiene el dinero, hay que pedir una hipoteca, del “”80%”” de los 85 millones. ¿Cuánto hay que devolver al banco?

Por los robos ha quebrado la Construcción.

Los Funcionario-Políticos para arreglar la “crisis” están haciendo “reformas”. Algunas son imprescindibles de citar aquí como por ejemplo los recortes que se producen en un centro de mayores de Madrid al quitar para la lectura, de los 20 periódicos que se compran (para 4.000 socios), 16 unidades dejando “””4””” a disposición de los socios. Otro caso es cobrar las medicinas a los mayores (que las toman por vicio) y que ya cotizaron en su día para que fuesen gratis. Castigar a los funcionarios para que no se les de la paga extra, ¿Por qué?

Hay “Crisis” porque la industria de la construcción (80% del total) ha quebrado. ¿Hay alguna disposición de los Funcionario-Políticos que facilite la creación de otro tipo de industrias? Yo creo que no. ¿A qué esperan?

Si algún dirigente lee esto y no sabe que decisiones tomar más vale que pida la cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario